I made this widget at MyFlashFetish.com.

INFORMACION DEL C.D. UTICA

** NOTICIAS DEL CLUB **

** ENTREVISTAS Y CRONICAS**


lunes, 21 de septiembre de 2009

Si señor, líderes en PREFERENTE

Esto no puede ser coincidencia. 9 puntos de 9. Lo que si nos parece fuera de lugar es que aún haya algún desamparado en el pueblo que se ponga la venda para no ver lo que está pasando en Marmolejo con el fútbol . Nadie pretende ni en esta Junta Directiva ni en su cuerpo técnico , apuntarse ninguna medalla , pero desde este medio nos quejamos de que aún existan algunas personas desmitificando , desprestigiando y quitándole valor al trabajo que se está haciendo. 3 de 3. Tercera victoria consecutiva de los dos equipos , en Regional Preferente . SI , en Regional preferente. Y es que SOMOS LIDERES Y LO HEMOS GANADO TODO , y el equipo Juvenil no es lider por diferencia de goles a favor y en contra , pero TAMBIEN LO HA GANADO TODO. Ya está bien de quitarle valor al trabajo de la gente . Que aquí solo se pretenden hacer bien las cosas para que el fúbol en Marmolejo siga creciendo y todos/as nos sintamos orgullosos de que nuestro UTICA sea el embajador de nuestro pueblo allá por donde va en el deporte provincial.
Sólo pretendemos seguir creciendo , apostar por dar salida a la formidable labor del Marmolejo Fúbol- Base , ser humildes , hacer bien las cosas y que la gente jóven de nuestro pueblo tenga un espacio donde practicar su deporte preferido.
¿ Ya se nos ha olvidado cuando pasamos penurias ?
¿ Ya se nos ha olvidado cuando no teniamos jugadores ?
¿ Ya se nos ha olvidado cuando no teniamos las instalaciones que ahora tenemos ?
¿ Ya se nos ha olvidado que los juveniles han sido campeones y están en una categoría superior?
¿ Ya se nos ha olvidado que los grandes sólo llevan dos años en esta categoria ?
¿ Ya se nos ha olvidado cuando hacíamos el ridículo y nos goleaban allá donde jugábamos ?
Dejémomos de envidias , dimes y diretes . El actual cuerpo técnico y el actual Presidente y Junta Directiva no son ni mejores ni peores que otros que han pasado por el club. Hay que ser agradecidos y dar las gracias a todos aquellos que han sido directivos y entrenadores en otras etapas , y alabar su esfuerzo , cada uno en su etapa.
Pero también hay que reconocer que en la actualidad , se están dando muchas circuntancias que permiten que las cosas esten mejor:
1.- Apoyo Incondicional del ayuntamiento, tanto economica , como humano y con instalaciones de primer nivel.
2.- Apoyo de empresas locales y recuperación de la afición de este equipo.
3.- Se están recogiendo los frutos del trabajo de cantera que se empezó hace 12 años.
4.- Los juveniles juegan en una categoría más exigente, por lo que los que debutan en el 1º Equipo salen mejor preparados que antes ( Cristian , David Correas , Alex, Sergio Cañuelo, etc.....)
5.- Pedro Jesús, Chico, Juan Pedro , Reca, Pablo David, Carlitos,etc.. y toda esa maravillosa generación de jugadores han madurado y con tan sólo 22-23 años ya son unos jugadores con experiencia en la categoría.
6.- Jugadores de otras épocas , que saben lo que es sufrir los malos momentos ,tales como Luis Lara , Javier o Jose Majuelos asumen la capitania y la experiencia en el vestuario.
7.- El Cuerpo Técnico ha apostado desde el principio por la cantera y ha trabajado creyendo en los jugadores locales, con algún retoque de jugadores de localidades cercanas como Villa del Rio, Arjonilla, Lopera y Andújar.
8.- Confianza en este modelo pese a algunas críticas , viendo además que en casi todos los pueblos , el modelo de confeccionar plantillas a base de dinero , desprestigiando a los jugadores locales , ha tenido poco recorrido , y que en cuanto se acaba el dinero , el pueblo se queda sin fútbol. El actual equipo cuenta con 17 jugadores locales y sólo 5 de fuera.
9.- No se trata de anular el trabajo de Antonio Casado, Juan González , Baldomero Luque, ex-presidentes del club , ni de sus respectivas Juntas Directivas , sino de reforzarlo e intentar aportar cada uno su granito de arena para que esto siga creciendo.
10.- Igual con los respectivos entrenadores. No se trata de ver quién es mejor ni peor . Se trata de que cada uno aporte sus conocimientos y ganas de trabajar con estos jugadores .
En definitiva , que el UTICA somos todos. Es el equipo de nuestro pueblo y no hay que caer en egoismos , ni buscar absurdas comparaciones entre esta generación de jugadores y otras que han existido anteriormente. De lo que se trata es de apoyar incondicionalmente este modelo social de club que lo que persigue no es estar en tal o cual categoria , estará donde se merezca estar por meritos propios, lo que persigue verdaderamente es que sigamos disfrutando todos los domingos de nuestro UTICA , hoy con estos jugadores , con estos entrenadores y con esta Junta Directiva, y mañana con otros . Tenemos que ser capaces de reconocer que todos los que pasamos por aquí lo que buscamos es lo mejor para nuestro equipo , porque nos debemos sentir orgullosos de él , porque hemos pasado por él generaciones y generaciones de marmolejeños , y el UTICA nos ha dado mucho. Nos ha permitido hacer deporte, nos ha permitido soñar, conocer nuevos pueblos, conocer nuevas personas, hacer amigos, aprender valores básicos en la educación de una persona, tales como compañerismo, solidaridad, disciplina ...etc...Ojalá seamos capaces de apoyar este proyecto y seguir apoyando futuros proyectos de otras personas. Tengamos memoria y acordémonos de cuando las cosas no iban tan bien . Yo personalmente, no pienso esconderme de nadie . Soy socio desde hace 10 años , he sido discipulo de gente que lo han sido todo en el deporte marmolejeño , tales como Osuna , Jose Rivillas " El moro ", kiko Peña o Carlos Alcala y de cada uno he aprendido cosas positivas. Llevo 12 años entrenando en diferentes categorías y ha diferentes jugadores y equipos y jamás he tenido un equipo tan competitivo como éste . Hay un gran plantel , hay buena gente en el vestuario y sólo queda creer en ellos mismos y que nadie los contamine desde fuera . Sólo me considero un currante. No quiero ser más que nadie y este año si las circunstancias lo permiten será el final de un ciclo de 3 años al frente de este equipo. Para los excépticos y los críticos , yo doy la cara por esta junta directiva, por la concejalía de deportes y por estos jugadores, si el motivo de las críticas es la envidia , que nadie se preocupe que este año termino mi etapa y me voy. Y cuando me vaya seguiré siendo socio y apoyaré al que ocupe mi lugar. Espero que todos puedan decir lo mismo . Me siento un afortunado por contar con la confianza de esta Directiva y de estos jugadores . Y estaré siempre agradecido a mi cuerpo técnico. Gracias Pedro Cano . Gracias Manolo " Pilili " ( que por motivos profesionales ahora no está), Gracias a Juan " Magito ". Gracias a Jose " Koeman" y gracias especialmente a mi amigo Paco " Osuna ". Insisto. Yo no me escondo. Critiquenme y mi , pero apoyen a la Directiva y APLAUDAN A ESTOS JUGADORES. GRACIAS.
AUTOR : ANTONIO J. PASTOR MOLINA " ROGER ". ENTRENADOR C.D.UTICA

No hay comentarios:

FOTOS DE SIEMPRE

Mandanos tus fotos antiguas !!

** Si tienes fotos antiguas de nuestro Utica y quieres que sean publicadas en este blog,mandanoslas a cdutica@hotmail.com y las publicaremos de inmediato !!

UN RATICO DE FUTBOL-RISA

EL NO FUTBOL........ VAYA PENALTYYYY....

DATOS DEL CLUB

Aptdo.de correo 31

cdutica@hotmail.com

953527166 / 699465203

TIME